Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

Rudolf Steiner


1861-1925

  



Rudolf Steiner nació en Krakjevec (Hungría-Croacia) el 27 de febrero de 1861.
Su Padre era un empleado ferroviario, su infancia la vivio en Neudörfl un apartado y encantador pueblito austríaco.
Cursó estudios en Wiener Neustadt, en la Technische Hochschule de Viena.
Y finalmente en la Universidad de Rostock donde egreso como doctorado en Filosofía. Cultivó especialmente ciencias y matemáticas, y la lectura de filósofos como Kant, Fichte, Schelling y Hegel ganándose simultáneamente la vida como preceptor. 
Su más íntimo amigo en aquella época fue un herbolario ambulante (considerado por algunos un maestro espiritual) quien logró ejercer gran influencia sobre él.



Desde niño había tenido un conocimiento intuitivo y clarividente de los aspectos ocultos de la naturaleza y el hombre y paulatinamente logró desarrollar una clarividencia consciente que le permitió acceso a planos más elevados.
Fue gestando así su doctrina antroposófica o Ciencia Espiritual que pretende alcanzar el conocimiento del hombre del mundo suprasensible y de las fuerzas espirituales que dominan la materia. 
Simultáneamente, su temprana preocupación por Goethe hizo que se le encomendara la edición comentada de la obra científica de este autor.
La notable introducción que escribió para los primeros volúmenes hizo que fuera contratado por los Archivos Goethe y Schiller de Weimar, donde se radicó durante varios años y terminó su edición de la obra goethiana.



De Weimar (donde tuvo lugar lo que él llama una profunda “revelación” de su mente).Pasó a Berlín como editor de una revista literaria (1897) y anteriormente, desde 1894, ya había comenzado a publicar su larga serie de obras. 
Hacia 1901 se lanzó abiertamente a la enseñanza de la Ciencia Espiritual habiendo aceptado el cargo de Secretario General de la Sección Alemana de la Sociedad Teosófica en 1902.
En 1906 fundó la logia “Mysteria Mystica Aeterna” como filial de la Ordo Templi Orientis aunque trabajó con métodos diferentes a los de la O.T.O.



En 1913, discrepa con los altos mandos de la S.T. por el “caso Krishnamurti” y se separa de la misma  preparando la fundación de la Sociedad General Antroposófica.

Que se instalaría finalmente en Dornach, cerca de Basilea en ese lugar se instaló el primer Goetheanum (inaugurado en 1920) un gran edificio dedicado al cultivo de la espiritualidad, que fue destruido por el fuego en 1922. 
La labor de Steiner como preceptor durante muchos años con alumnos de los más diversos orígenes y capacidades le permitieron obtener una valiosa experiencia en el campo psicológico-pedagógico, que concreto en 1919 al fundar la Escuela Waldorf de Stuttgart.
Para desarrollar nuevos y radicales conceptos pedagógicos desde un punto de vista espiritual. Steiner falleció en Dornach (Suiza) el 30 de marzo de 1925.


Sus Obras:

La filosofía de la libertad

Teosofía

Metodología

Cómo se adquiere el conocimiento de los mundos superiores de la enseñanza y condiciones vitales de la educación

La Ciencia Oculta

Cristo y el Alma Humana

Atlántida y Lemuria
La ciencia espiritual y el arte de la educación

Los guías espirituales del hombre y la humanidad

El cristianismo como hecho místico

Significado oculto de la sangre

El evangelio según San Lucas

El evangelio según San Marcos

El evangelio según San Mateo

El evangelio según San Juan

El quinto evangelio

El nuevo orden social

De Jesús a Cristo

Karma, la ley del destino La Vida después de la muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario