Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

Nicolay Georgvich Regalev Girs


1898-1979

 
Nabusar

Nació en la Rusia de los zares en la ciudad de ROWAS el día 15 de Junio de 1898, donde vivió parte de su vida.
A la edad de 14 años, ingreso a la escuela militar, en donde además de su preparación profesional  fue dirigido espiritualmente por GREGORIO OTONOVICH de MEBES.
El día 20 de diciembre de 1919, a la edad de 21 años recibió la iniciación de Martinista. En la ciudad de San Petersburgo, Rusia en la logia “Estrella Nórdica”, de manos de su Maestro E instructor GREGORIO OTONOVICH de Mebes quien fuera su director espiritual durante todos esos años. En dicha logia recibió todos los grados Martinistas.

Posteriormente de Rusia vivió algunos años en Alemania. Donde tuvo actividades Martinista pero el advenimiento de Hitler puso termino a todas las escuelas Iniciáticas, destruyendo sus locales y archivos, enviando a sus adeptos a campos de concertación o haciéndolos victimas de despiadada persecución.
Lo mismo ocurrió algunos años antes con los iniciados en Rusia.

NICOLAY GEORGEVICH ROGALEV GIRS

Al ver su situación difícil decide viajar a América el 14 de agosto de 1948, llega a chile con una gran coincidencia, siete días antes de la muerte de León Tournier, sin pensar lo que sucedería posteriormente, se radica en Santiago dedicándose a la restauración de obras de arte, junto a lo mismo dedica su tiempo a la pintura de bellos cuadros cuya principal pasión eran los caballos.

En este taller en santiago se reunió por primera vez con los Martinistas que mantenían viva estas enseñanzas.
Las reuniones se mantuvieron hasta dar origen E inaugurada las actividades martinistas en Chile El 26 de noviembre de 1953.


En aquella oportunidad NICOLAY GEORGEVICH ROGALEV GIRS, en parte de su discurso, expreso las siguientes palabras:

“TODO PASA, TODO CAMBIA, SE VA LA GENERACIÓN VIEJA DE OCULTISTAS, PERO DE LA MUERTE NACE LA VIDA ETERNA, Y SIEMPRE VIVIRÁ LA SERPIENTE CIRCULAR QUE MUERDE LA COLA, SIGNO DE LA ETERNIDAD Y SÍMBOLO BÁSICO DEL MARTINISMO”.

“DESPLEGAMOS HOY DE NUEVO LA BANDERA ANTIGUA DE LA ORDEN CONSERVADA EN NUESTROS CORAZONES, E INCLINEMOS NUESTRAS CABEZAS ANTE LA LUMINOSA MEMORIA DE NUESTROS MAESTROS Y HERMANOS PARA SEGUIR LA GRAN OBRA DE SERVIR A LA VERDAD, LA BONDAD Y LA BELLEZA”…


Así nació este nuevo movimiento martinista de Chile. Ya en 1957, después de 4 años de intensa labor, Existían en santiago varias logias, ASTREA, LEO ARDENS, Y FENIX. Otras en Valparaíso, concepción, Talcahuano y tomé Y posteriormente en Iquique.

Ese mismo año 1957, NICOLAY GEORGEVICH ROGALEV GIRS tomo contacto con los poderes mundiales del martinismo, con sede en Paris, Francia, cuyo supremo consejo era presidido por el muy ilustre hermano Phillipi Encause, hijo de PAPUS.
De este contacto salio la afiliación de la orden martinista de Chile a la orden Martinista de tradición, De la llamada línea de PAPUS.

En el mes de febrero de 1958, fueron recibidos los nuevos rituales y el reglamento general de la orden.
A la vez que se nombra a don Nicolás Rogalev como gran delegado nacional para chile y se le encargo La formación de un gran consejo, del cual el seria el presidente por derecho propio.
La labor espiritual de Nicolás Rogalev era intensa Y muy profunda principalmente en su local de catedral.


En 1960 las actividades martinistas están en pleno vigor se trabaja en muy buena forma aumentando cada día el numero de postulante que

 desean recibir La iniciación Martinista.
Pero la cámara de dirección de Francia el año 1963 acuerda que los grandes delegados nacionales sean nacidos en el País que representan situación que deja afuera del cargo a Don Nicolás Rogalev provocando un quiebre en la organización nacional y formándose en Chile dos líneas Martinistas que aun se mantienen Surge la vía operativa y otros grupos martinistas.

Desde Francia se designa gran delegado nacional Para chile a Carlos francisco Blin.
Quien había sido iniciado por Don Nicolás Rogalev.
En los tres primeros grados SEVIDOR INCÓGNITO. El último grado se lo confirió AMESTY a fines del año 1967.
No obstante en el año 1963 ya existían Varios servidores incógnitos iniciadores en chile.

 

Don NICOLAY GEORGEVICH ROGALEV GIRS además de ser martinistas era miembro del soberano santuario de la orden Masónica oriental Del rito antiguo y primitivo de Menphis y Misraim.
Habiendo pertenecido a la masonería por más de 50 años Pues fue iniciado en Rusia en el rito escocés.

La orden martinista en chile fue reformada por decreto N* 24 de fecha 1 de marzo de 1969. Dirigiéndola Don Nicolás Georgevich Rogalev.

La gran logia procede a la sucesión Iniciática tradicional recibida por el gran Magíster Nicolás Rogalev de la cadena interrumpida del martinismo ruso fundado en Moscú en el año 1788 que proviene en forma directa por intermedio del príncipe ALEXEY GOLIZIN del mismo LOUIS CLAUDE DE SANT-MARTIN.
El muy ilustre NICOLAY GEORGEVICH ROGALEV GIRS guió y cumplió con su actividad Martinista encomendada en su plenitud Hasta los últimos días de su existencias Siendo asistido por su compañera Elenay sus más cercanos amigos y leales discípulos pasando a decorar el oriente eterno el día 12 de diciembre de 1979.
Entregando antes de ello todas sus enseñanzas…y pertenencias materiales…para la continuidad de su obra...
Su cuerpo físico fue sepultado en el cementerio Ruso de Puente Alto y hoy al recordar su partida de este plano pensamos en la partida de Louis Claude de Sant Martín.



***Quien Manifestó***
LA MUERTE SOLO ES PARA NOSOTROS
LA ENTRADA AL TEMPLO DE LA GLORIA.
EL COMBATE HA SIDO LIBERADO.
SE HA ALCANZADO LA VICTORIA
ÚNICAMENTE RECIBIMOS
DE MANOS DE LA MUERTE
LA PALMA DEL TRIUNFO...


Triunfo que el muy ilustre NICOLAY GEORGEVICH ROGALEV GIRS se había ganado plenamente con una vida de sacrificio Humildad, respeto a los valores humanos Altruismo y sabiduría en el trato a sus discípulos En sus enseñanzas, sencillez, abnegación Dedicada a cumplir en todo instante la misión Que el altísimo le había encomendado desarrollando así la construcción de eslabones en los planos superiores y terrenales con honor a la verdad a la creación de valores y respeto y principios de vida hacia toda la humanidad.
Ojala su semilla dejada en Chile de frutos fértiles que eleven la conciencia universal en pilares sólidos y radiantes a través del Martinismo Ruso.
Y así su luz y faro dejado en sus últimos días al despedirse resplandezcan nuevamente el firmamento.
Pues hoy su lámpara se necesita más que nunca Pues algunos de sus sueños y legados están plenamente dormidos y no se ha cumplido con sus anhelos confiados a los planos terrenales y celestiales…
Su obra fue intensa y llenas de valores altruistas y hoy le recordamos con amor por todo lo que dio en esta vida solo vida y construcción…


Al rendir este homenaje pedimos a Dios eterno y todopoderoso que sus bendiciones lo acompañen siempre en su nueva morada llenos de
Luz Paz y Amor.
**********
HOY PEDIMOS QUE LA JUSTICIA DIVINA INTERFIERA
EN EL PLANO HUMANO POR SUS LEGADOS DEJADOS
Y QUE AUN ESPERA QUE SE CUMPLAN LAS PROMESAS
DE TODO LO DEJADO POR EL ILUSTRE NABUSAR
EN LO MATERIAL Y ESPIRITUAL.


FIAT LUX

FELILUXOR
FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO
************************
CON TODO NUESTRO AMOR FRATERNO
PARA UN VERDADERO SEMBRADOR
DE LUZ VIDA Y AMOR…
*******************

No hay comentarios:

Publicar un comentario