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Arthur Edward Waite





1857-1942



Doctor en literatura. En junio de 1891 ingresó a la Hermetic Order of the Golden Dawn.
En marzo de 1899 ingresó en la Orden Segunda, la Ordo Rosae Rubeae et Aureae Crucis. 
Siendo más místico que mago, adaptó los rituales de la Orden al espíritu esotérico cristiano, desanimando las prácticas mágicas, pero el escaso apoyo que logró motivó su alejamiento. El 4 de noviembre de 1904, Waite constituyó la "Orden Rectificada de la Golden Dawn". Esta Orden cerró en 1914 y Waite fundó la "HERMANDAD DE LA VERDADERA ROSA CRUZ" en 1915.


Gran Maestro Rosacruz A. E. Waite

El 10 de febrero de 1902 Waite fue iniciado Aprendiz Masón en la Logia St. Marylebone No. 1305. 
El 10 de abril de 1902 fue recibido Zelador de la Societas Rosicruciana In Anglia. 
El 1º de mayo de 1902 fue elevado al Santo Real Arco, siendo exaltado en el Metropolitan Chapter No. 1507. 
Una semana más tarde en mayo de 1902 fue instalado como Caballero Templario en la Consagración de la King Edward VII Preceptory. 
En 1910 Waite fue instalado como Venerable Maestro de la Logia Runymede.
En el "Quien es quien en Ocultismo", Dalmor-Edit.Kier,1989 dice de él:
"Erudito en esoterismo occidental, místico, masón y autor. A los dos años, a raíz de la muerte de su padre, fue llevado por su madre a Inglaterra, no regresando nunca a su patria. Miembro de la Order of the Golden Dawn, de la cual transformó el ceremonial , y de otras sociedades del mismo carácter, tuvo experiencias desilusionantes con todas ellas. G. Moakley (Introducción a The pictorial key to Tarot, 1959) ha esbozado la siguiente semblanza de él: "Es raro que exista un tema relacionado con la tradición esotérica que Waite haya dejado sin explorar. Magia, teosofía, ocultismo, alquimia, los Rosacruces, el Santo Grial, la Cábala, la Masonería. Estudió todos ellos profunda y amorosamente aunque con mirada escéptica, rápida a detectar inconsistencias y exageradas pretensiones...Como todos los místicos genuinos, causaba una impresión de gracia y encanto a quienes lo conocían. Ser testigo de su labor en un rito masónico debe haber sido una experiencia inolvidable. Su leonina cabeza, sus vivos ojos oscuros y su majestuosa presencia, hacían plena justicia a cada ceremonia, y él sí podía recitar las palabras como uno de aquellos que tienen pleno conocimiento de las verdades que ellas expresan".
"Su conocimiento de la tradición esotérica occidental fue tan profundo y su producción escrita tan autorizada y exhaustiva que cabe señalarlo como el más eminente erudito en el tema de principios de este siglo (XX). Escribió más de doscientas obras que ocupan un lugar único y prominente en el campo de las investigació ocultista y continúan siendo fuente de consulta para los estudiosos. La lista de sus obras completas fue preparada en 1932 con la ayuda del mismo Waite, por Harold van B. Voorhis, quien posee la más importante colección de trabajos de este autor, depositada actualmente en la Iowa Masonic Library de Cedar Rapids (Estados Unidos). Su libro The Holy Kabbalah fue posiblemente su mejor obra.
"Aunque él fue -según confiesa- una especie de católico liberal, la Cábala es lo que más se acerca a su propia filosofía. Escribió sucesivamente tres libros sobre el asunto, cada uno de ellos corrigiendo a sus predecesores. Igualmente revisten mucha importancia sus trabajos sobre los Rosacruces, el Tarot, el Santo Grial y la alquimia. Editó las obras de Eliphas Lévi y Thomas Vaughab.


Fue distinguido por la Masonería estadounidense con el grado honorario de Past Senior Grand Warden of Iowa.


OBRAS: 


  • (1886) The mysteries of magic (a digest of the writings of Eliphas Lévi) (Trubner & Co, Londres,1895) 
  • (1887) The real history of the Rosicrucians, founded on their own manifestoes and on facts and documents from the writings of initiated Brethreen (Londres,1887) 
  • (1888) Lives of the alchemystical philosophers 
  • (1891) The occult sciences 
  • (1893) The Hermetic Museum 
  • (1894) Collectanea Chemica 
  • (1894) The new pearl of great price (de Pietro Bono) 
  • (1894) The hermetic and alchemical writings of Paracelsus 
  • (1896) Devil worship in France 
  • (1898) Book of black magic and of pacts, including the rites and mysteries of Goetic theurgy, sorcery and infernal necromancy 
  • (1902) The doctrine and literature of the Kabbalah 
  • (1906) Studies in mysticism and certain aspects of the secret tradition 
  • (1908) A golden and blessed casket of nature's marvels (de Benedictus Figulus) 
  • (1908) The trumphal chariot of antimony (de Basil Valentine) 
  • (1909) The hidden church of the Holy Grail, its legends and symbolism 
  • (1911) The secret tradition in Freemasonry 
  • (1911) The book of ceremonial magic 
  • (1914) The secret doctrine of Israel 
  • (1915) The way of divine union 
  • (1919) The works of Thomas Vaughan 
  • (1921) A new encyclopaedia of Freemasonry 
  • (1924) The Brotherhood of the Rosy Cross 
  • (1926) The secret tradition in alchemy: its development and records 
  • (1926) Emblematic Freemasonry and the evolution of its deeper issues 
  • (1926) The secret Tradition in Goetia: a book of ceremonial magic 
  • (1926) Key to the Tarot 
  • (1926) Collected poems 
  • (1926) Azoth or the star in the east 
  • (1926) The hemetic and alchemical writings of Paracelsus 
  • (1926) strange house of sleep 
  • (1926) Book of mystery and vision 
  • (1926) The false monarchy of demons 
  • (1926) The Holy Kabbalah, a study of the secret tradition 
  • (1938) Shadows of life and thought 
  • (1938) The pictorial key to the Tarot 
  • (1938) Seventy eight Tarot cards in full color (creadas por A.E.Waite con la colaboración de Pamela Colman Smith) 
  • (1938) The Holy Grail: the Galahad quest in the Arthurian literature 
  • (1938) Raimund Lull 
  • (1938) Louis Claude de Saint Martin.




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