Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

jueves, 12 de enero de 2017

Sentido y Significado de la Semana Santa


Semana Santa es una época muy conocida esperada por la gran mayoría de Los seres humanos, ¿por que?, quizá para algunos signifique que tendrán vacaciones, días libres, de fiestas y así algunos podrán salir de viaje, para otros quizá signifique que en la televisión pasarán películas de la muerte y resurrección de Jesús, para otros simplemente es una época en la que se prohíbe la carne, para algunos más es una época de dolor y duelo por recordar la muerte de Jesús.
¿Para ti que significa?, ¿Lo habías pensado alguna vez?, ¿Alguna vez te has preguntado la verdadera razón por la que Jesús fue crucificado?

Es triste reconocer que en esta época en que supuestamente debería recordarse el acto de amor más grande que Dios y arquitecto de los mundos realizó, sean muy pocos los seres humanos que comprenden y saben
su real esencia. 
Si Jesús murió, no es por que haya sido un revolucionario de la fe como algunos así lo proclaman, tampoco lo mataron por que estaban en contra las creencias de su época, Jesús murió por que nos amó y pagó el precio de muerte por todos nosotros, por los pecados del pasado, la Biblia dice:

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16
¿Quién necesita al divo maestro Jesús?
TODOS en esta vida y las futuras…
Si bien se dice que únicamente los pecadores
Necesitan de Dios, preguntamos:
¿Eres pecador?“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.” Romanos 3:23
"Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios." Romanos 3:10-11
Creo que todos te incluyen a ti también, ¿Es grave ser pecador?
“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos 6:23
Hay quienes dicen que tú debes buscar a Dios, pero la verdad es que Dios y arquitecto nos está buscando a todos sin importar el estado de evolución en que nos encontremos.
¿que tienes que hacer para encontrarlo?, muy sencillo:


“Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y divino maestro, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” Romanos 10:9-10.
El maestro Jesucristo solo quiere que creas como un acto de fe que el vino, murió por ti, por todos nosotros y resucitó al tercer día para perdonarnos todos nuestros pecados, Solo el Divino Maestro Jesús en nuestro acercamiento y búsqueda nos puede salvar, nuestra fe y confianza en el creador y arquitecto de los mundos y su hijo enviado para nosotros.
Jesús mismo lo dijo:
“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Juan 14:6.
No hay mediadores para Dios que no sea el divino Maestro Jesús, nadie te puede garantizar tu entrada al Cielo de la luz.“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” 1 Timoteo 2:5.
¿Qué debemos realizar y hacer para lograr ser salvado algún día?
Haz en voz audible una oración sincera como esta:
“Señor Jesús, reconozco ante Ti que soy un pecador, y me arrepiento de serlo,
reconozco también que moriste por mí y que resucitaste para salvarme, acepto ese regalo de la vida eterna que me quieres dar, te acepto en mi corazón como mi Señor y Salvador.

Gracias Dios y arquitecto por salvarme en el nombre de vuestro hijo y nuestro divino Maestro Jesús, así sea”

Significado de la muerte de nuestro divino Maestro Jesús el Cristo


El propio Divino Maestro fue muy consciente de que su muerte no sería un amargo fracaso, una tragedia irreparable que extinguiría las huellas de su paso por la historia. Siempre, detrás de la cruz, veía su resurrección (Mt. 16:21), el triunfo de una vida indestructible.
Para él la cruz era la culminación de lo revelado en las Escrituras acerca del Mesías (Lc. 24:45-47).
Se veía a sí mismo como el Ebed Yahveh, el Siervo sufriente descrito en Is. 52 y 53 que había de «poner su vida en expiación por el pecado» (Is. 53:10).
El divino Maestro Jesús probablemente recordaba este texto cuando declaró que no había venido para ser servido, sino:

«Para servir y dar su vida en rescate por muchos» (Mt. 20:28).


los apóstoles cada uno de ellos entendieron y proclamaron el significado de la cruz.
Su testimonio es unánime al destacar el carácter vicario, expiatorio y redentor de la muerte de Cristo (Ro. 4:25; Ro. 5:8; Ro. 8:32; 1 Co. 11:24; 2 Co. 5:14-15; Gá. 1:4; Gá. 2:21; Ef. 5:2; 1 P. 1:18-19; 1 Jn. 1:7; Ap. 1:5).
Nuestro Divino maestro Jesús el Cristo fue el segundo Adán, quien puso fin a la transgresión y la condenación reportadas por el primer Adán para traer a los hombres la justificación de vida (Ro. 5:17).
Este hecho nos lleva a considerar algunos aspectos importantes del mensaje de la cruz:

La universalidad del propósito salvador de Dios. A lo largo de toda la Biblia se hace notar el carácter universalista del plan divino.
En los albores del periodo patriarcal, Dios dice a Abraham:
«En ti serán benditas todas las familias de la tierra» (Gn. 12:3).
En el Nuevo Testamento se confirma esa promesa. Jesús confesó que tenía otras ovejas fuera del rebaño judío, a las que atraería para que oyeran su voz y se integraran en su redil. (Jn. 10:16).
Ante unos griegos que deseaban verle, hace, en clara alusión a su muerte, una significativa revelación:
«Si yo fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo (esto dijo dando a entender de qué muerte iba a morir)» (Jn. 12:32).
Una de sus últimas declaraciones fue:
«Así está escrito y así era necesario, que el Cristo padeciese y resucitase de los muertos; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados a todas las naciones.» (Lc. 24:46-47).
Pablo ratifica la universalidad del Evangelio (Gá. 3:28).
Y Juan, en sus visiones apocalípticas ve, en compañía del Divino Maestro Jesús Cristo, «el que nos amó y nos liberó de nuestros pecados con su muerte» (Ap. 1:5) «una multitud inmensa, que nadie podía contar, de toda nación, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y palmas en sus manos.» (Ap. 7:9).

Paralelamente a la concepción universalista de la redención, nos descubre Pablo la dimensión cósmica de la obra reconciliadora de Cristo en su muerte (Col. 1:19-20).
El propósito eterno de Dios era:
«Restaurar todas las cosas en Jesús Cristo en la dispensación del cumplimiento de los tiempos» (Ef. 1:9-10) en el marco de una nueva creación.
Sólo de este modo podían verse en su plenitud los efectos de lo acaecido en el Calvario.




El poder de su resurrección




Fuente de aliento para la vida diaria
«Acuérdate de Jesucristo resucitado de los muertos» (2 Ti. 2:8)

Cuando sentimientos de culpa te lleven a dudar de tu salvación,
«acuérdate de Jesucristo resucitado»
y entenderás que «ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús» (Ro. 8:1), pues el divino Maestro Jesús Cristo «fue entregado por nuestros pecados y resucitado para nuestra justificación» (Ro. 4:25).

Cuando las tribulaciones de la vida amenacen con hundirte, 
«acuérdate de Jesucristo resucitado».
Aun del sepulcro se levantó triunfante.
A sus discípulos los libró del naufragio cuando una tempestad en el lago de Tiberíades estaba a punto de acabar con sus vidas.
En otra ocasión, andando de noche sobre las aguas del mismo lago, provocó el terror de los discípulos que creían ver en la figura caminante un fantasma.
En muchas situaciones oscuras de nuestra vida solemos ver fantasmas estremecedores cuando en realidad nos hallamos ante la presencia de un Salvador todopoderoso, a quien oímos decir:
: «Soy yo, no tengáis miedo» (Mt. 14:22-27).

Cuando veas que tu cielo se nubla y te atenaza un sentimiento de frustración, «acuérdate de Jesucristo resucitado»
y todo cambiará en tu interior, como cambió el de los dos discípulos de Emaús, primeramente tristes y desconcertados por la muerte del Maestro, pero después radiantes de gozo y pletóricos de energía espiritual al comprobar que su Señor y Maestro, resucitado, era el Cristo, vivo y glorificado.

Cuando veas que vuestro templo languidece y se mundanaliza con peligro de extinción, «Acuérdate de Jesucristo resucitado».

El divino maestro Jesús dice: 
«No temas, yo soy el primero y el último, el que vive; estuve muerto; pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos.
Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.» (Ap. 1:17-18).
Él sigue diciendo:
«Edificaré mi iglesia y las puertas del hades no prevalecerán contra ella» (Mt. 16:18)

Cuando tu fe se vaya enfriando y empiece a perderse tu primer amor,
«acuérdate de Jesucristo resucitado».
Le oirás decir:
«Bástate mi gracia, porque mi poder en la debilidad se perfecciona» (2 Co. 12:9).
«El que ha empezado en vosotros la buena obra la perfeccionará hasta el Día de Jesucristo» (Fil. 1:6).

Cuando el temor a la muerte te deprima y debilite, o cuando te arrebate un ser querido, «acuérdate de Jesucristo resucitado».
El divino Maestro Jesús no sólo venció a la muerte, sino que, con su triunfo sobre ella, puede «librar a todos los que por el temor a la muerte están toda la vida sujetos a servidumbre» (He. 2:14-15).
Cuando somos conscientes de estas realidades, podemos mirar a nuestro fallecimiento o al de nuestros deudos y amigos con serenidad, sin miedos recónditos o frías incertidumbres, Nuestra fe descansa en la promesa de Aquel que dijo:

«Yo soy la resurrección y la vida;
el que cree en mí, aunque haya muerto vivirá» (Jn. 11:25).
Tener al Maestro y divino Jesus Cristo es tener la vida; nada ni nadie puede aniquilarla. Estamos unidos a el mediante la fe, y nada podrá separarnos de él o de su acción redentora.
Estamos unidos al Divino Maestro como el cuerpo a la cabeza.
En virtud de esta unión, Dios y Arquitecto de los mundos está totalmente a nuestro favor.
Consecuencia:
«Si Dios está por nosotros, ¿quién contra nosotros?
¿Quién nos separará del amor de nuestro divino Jesús Cristo?» (Ro. 8:31).

Pablo responde con firme convencimiento:
»Estoy cierto de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir...
nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo y Divino Maestro Jesús.»

***RECUERDA SIEMPRE EL DIVINO MAESTRO ESTA SIEMPRE EN CADA UNO DE NOSOTROS, SOLO DEBEMOS BUSCAR SUS SEMILLAS DEJADAS EN NUESTRA ALMA Y LUZ INTERIOR DESPERTÉMOSLA Y DEMOS LOS FRUTOS Y SEMILLAS RENOVADAS DE SU ESPERANZA DEJADA EN HERENCIA A TODOS NOSOTROS…***

Por la luz
Por la vida
Por el amor
Y por la humanidad toda…

SANTIAGO DE CHILE
FELILUXOR
FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO
FUNDACIÓN AMONRA CHILE
UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO...
A MIS PADRES Y HERMANOS
QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA Tierra

POR UNA ALIANZA FORTALECIDA EN LA CONSERVACIÓN
LO QUE nuestro PADRE DE LOS MUNDOS
NOS HA DADO COMO HERENCIA KARMICA
EVITANDO desde HOY EL RECALENTAMIENTO GLOBAL.





Por la vida, Por el amor Y por la humanidad.
SANTIAGO DE CHILE
FUNDACIÓN  LUZ INTERIOR DE AMONRA CHILE
UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO.
A MIS PADRES Y HERMANOS
QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA.
POR UNA ALIANZA FORTALECIDA EN LA CONSERVACIÓN
LO QUE PADRE DE LOS MUNDOS NOS HA DADO COMO HERENCIA KARMICA, ELEVEMOS NUESTRO COMPROMISO EN CONCIENCIA.
AYUDANDO A EVITAR LA DESTRUCCIÓN DE LA VIDA.

POR LA VIDA DE NUESTRO HOGAR, NUESTRO PLANETA TIERRA. A MIS PADRES Y HERMANOS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA. UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO. POR UNA ALIANZA FORTALECIDA EN LA CONSERVACIÓN A LO QUE NUESTRO PADRE DE LOS MUNDOS NOS HA DADO COMO HERENCIA KARMICA .AYUDANDO A EVITAR DESDE HOY LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRO HOGAR NUESTRO PLANETA TIERRA .FELILUXOR FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO UN JARDINERO TRABAJANDO EN SU JARDÍN EN LUZ. 

FELILUXOR

Red de luz interior internacional Amón ra Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario